Playas de Cudillero – Playa del Silencio
Hoy os queremos presentar una de las playas más famosas y con más personalidad de Cudillero y de Asturias, la Playa del Silencio, una maravilla de la naturaleza que es de obligada visita si vienes por estas tierras.
Datos técnicos:
- Playa: En forma de concha
- Tipo de Arena: Morrillos o cantos rodados
- Acceso: peatonal : cuesta y escaleras (con barandilla)
- Minusválidos: No
- Servicio de salvamento: No
- Otros servicios: Parking en la parte alta, bajada por escaleras
El silencio o Gavieiru
El nombre original de la playa es el Gavieiru, pues era, como su nombre indica, refugio de gaviotas. Los animales no son tontos y saben elegir. Más adelante, se popularizó el nombre de El Silencio, debido a la calma que se respira en la playa, protegida de los vientos del nordeste por el acantilado y muy cerrada, en forma de concha, proporcionando una mar en calma poco habitual en el Cantábrico
Como llegar a la Playa del Silencio
La playa del Silencio se encuentra en el pueblo de Castañeras, como no, en el concejo de Cudillero y para acceder a ella tendremos dos opciones; podéis dejar el coche aparcado en el pueblo, y disfrutar de un pequeño paseo hasta la playa; o meternos un poco por la pequeña carretera a la derecha de la nacional en el mismo pueblo hasta encontrar una plaza de aparcamiento antes de empezar el camino de descenso, terminando con unas empinadas escaleras (esta carretera es de sentido único, vuelve a salir a Castañeras por otro lado).
Pero el esfuerzo merece la pena; aguas cristalinas, mar en calma, paz al refugio del acantilado que la protege.