Magia en Cudillero: Santa Ana de Montarés
A seis kilómetros de Apartamento Cudillero se encuentra mi lugar favorito del concejo (por algo me llamo Ana). Se trata de una ermita el lo alto de un monte dedicada a Santa Ana. No solo es un lugar especial para los habitantes de Cudillero si no de todos los alrededores y concejos limítrofes.
Desde esta atalaya se divisa prácticamente toda la costa de Asturias mirando al norte; por el sur desde las brañas y pequeños pueblos del interior del concejo de Cudillero hasta las montañas de Somiedo y en un día despejado, al este, alcanzaréis a ver los Picos de Europa; por último al oeste el bellísimo Valle de las Luiñas, que os animo también a conocer, y la concha de Artedo.
Pero no sólo vale la pena la caminata o el paseo en coche por las vistas. La paz que se respira a al abrigo de esta abuela, que es Santa Ana, es algo único que, os agradecería que cuidaseis y disfrutaseis para que lo podamos seguir viviendo mucho tiempo.
Ya para los primero pobladores de la zona era un lugar especial, probablemente de culto, y los romanos, que no eran tontos, se asentaron en ella.
Así que si tenéis la oportunidad , no dudéis en visitarla . Y recordad, si subís comida, bajad la basura y depositadla en los contenedores correspondientes. Por todos.
Después sólo tenéis que llegar a Apartamentos Cudillero y descansar tras un bañín en nuestra piscina de agua salada, por ejemplo.
Os dejo el mapa para poder subir caminando y que no os perdáis. Hay varias opciones pero yo os puse la que suelo hacer yo. Acordaros que es sólo la ida y que hay unas cuantas cuestas , así que un poco de agua no viene mal.