Ruta por Asturias: Chorrón de Villamayor
En muchas ocasiones os decimos que Apartamentos Cudillero es buena opción de alojamiento para tener una sede desde la que explorar toda Asturias. Hoy os vamos a dejar una pequeña muestra, un botón. A partir de esta espero que podamos enseñaros muchas más ideas para conocer nuestro Paraíso Natural. Sólo disponía de medio día libre así que no podía irme muy lejos ni hacer una ruta complicada, después de barajar un par de opciones nos decantamos por el Chorrón de Villamayor, en el concejo de Piloña, en plena comarca de la sidra.
Es una ruta fácil, llanina y corta. Apta parar ir con peques o con personas mayores o que no estén habituadas a caminar; por lo menos hasta el Chorrón , si te sientes con fuerzas se puede continuar hasta la collada.
Distancia: 5 km (ida y vuelta hasta el Chorrón)
Desnivel: 250m
Tiempo: 2h aprox
Observación: en épocas lluviosas llevad calzado de agua, puede haber mucho barro y regueros.
El pueblo de Villamayor, de donde parte la ruta, está situado a 70km de Apartamentos Cudillero, Aproximadamente a una hora, en el concejo de Piloña. Allí dejamos el coche en la carretera que atraviesa el pueblo, delante de la Iglesia, que es donde se encuentra el desvío a la derecha para comenzar la ruta. Si os metéis con el coche por ahí también hay zona de aparcamiento.
Os dejamos el enlace al lugar exacto aquí
Iniciamos la ruta desde la plaza del Monasterio de Villamayor hacia la izquierda y discurre por un sendero totalmente señalizado que no tiene pérdida. Así que toca disfrutar , sin más.
Unos 500m antes de llegar al Chorrón hay un área recreativa, con bancos y mesas para comer, parque infantil, fuente,… en fin, muy completo.
Justo delante de la cascadina se divide el sendero, hacia la derecha se sube a la collada y abajo a la izquierda hacia el Chorrón.
Nosotros, después de refrescarnos en el río, nos animamos a echar un vistazo al sendero que sube a la collada y sinceramente, nos quedamos con ganas de más. Para otra ocasión. Pero, por si os apetece, os dejo el enlace para que podáis hacerlo vosotros mismos. Ah! Eso sí, si lo hacéis, contádnoslo, ¿eh?
Para terminar nos acercamos hasta la Virgen de la Cueva, en Infiesto, un lugar tranquilo, con zonas de juego para los niños, el río, el santuario. En fin, un buen lugar para relajarse.
Solo me queda pediros que si hacéis la ruta nos contéis vuestra experiencia, espero que os guste mucho