Ruta por Cudillero, Un paseo por el Valle de las Luiñas
Mañana de domingo. Me levanto en la calma de los Apartamentos Cudillero. Me apetece hacer una ruta por Cudillero, pero nada que me obligue a apurarme o madrugar mucho o hacer un gran recorrido en coche. Así que, a la hora del vermut, me dirijo en coche hasta la localidad cudillerense de Soto de Luiña. Este precioso pueblo es un punto importante del Camino de Santiago de la costa y desde aquí podemos ir a la playa de San Pedro, pero otro día os lo cuento con detalle.
Cojo energías en uno de los bares de la zona, todo muy rico, y me dirijo al principio del pueblo (dirección San Martín de Luiña), después de cruzar el río Esqueiro cogemos la senda peatonal que que hay a la derecha de la carretera. A partir de ahí sólo hay que seguir el bonito y llano sendero paralelo al río hasta Prámaro.
Al final del pueblo, encontraréis un cruce, tenéis que ir hacia la izquierda y cruzar el puentín siguiendo el camino que os llevará por el valle hasta el comienzo de la subida a San Cosme, pequeña aldea con casinas típicas y antiguas que os encantarán.
Desde ahí seguid hacia San martín de Luiña. Tenéis un tramo pequeño por la carretera, pero no es nada concurrida, así que no os preocupéis. Además enseguida bajáis hasta la estación del tren . A continuación pasaréis por Beiciella, otra pequeña aldea de la zona, desde donde divisaréis ya la carretera que baja hasta Soto de Luiña.
No os quiero liar mucho así que lo más práctico sería que sigáis la rutina por el enlace de Maps que os dejo.
Por cierto ¿sabéis cuándo puede ser una época magnífica para hacer esta y otras muchas rutas? mayo y junio. Temporada baja, precios asequibles, menos gente y días muuuuyyy largos. ¡Consultad nuestras exclusivas ofertas aquí! o reservad directamente entrando en el siguiente enlace.